Re: ¿Qué es NMI?

On Fri, 7 Sep 2001, Gunnar Wolf wrote:

> Un Not Maskable Interrupt - Una interrupción (señal enviada por el
> hardware al sistema operativo) no ignorable y no manipulable. Una
> interrupción normal puede ser cuando llega un caracter a la interfaz de
> red, el sistema operativo recibe la interrupción y la maneja. Una
> interrupción no manipulable obliga de inmediato -tal como te lo dice tu
> mareado y confundido kernel- a tirar el sistema en pánico.

Efectivamente un NMI no es ignorable, pero el kernel lo maneja de esa
manera precisamente por que indica problemas graves en el sistema de
memoria.

> Mi impresión es que tu memoria está dañada, y el sistema le avisa de
> alguna manera rara al kernel que no puede continuar. Normalmente los
> errores de memoria causan señales 11, pero quién sabe si en tu
> arquitectura (doble procesador y un friego de RAM) haya algo diferente...

Yo sé, en realidad un NMI es generado presisamente cuando la circuitería
de memoria detecta un error de paridad, así que es el aviso más claro de
problemas con la memoria. Todas las MB tienen ese sistema, pero no todas
las memorias.

Una señal 11, es en realidad una indicación indirecta, pues habla
unicamente de apuntadores corruptos en un programa, que pueden ser
causados por bugs en el programa, pero que en programas muy depurados
pero con uso intensivo de los mismos, como el compilador, se convierten en
indicadores indirectos de corrupción en la memoria, que no fué detectada
en un nivel más bajo, precisamente por las memorias más usadas no tienen
paridad real.

Saludos

Salvador Ortiz