Purgar el /dev/lp0

hola raza tengo una pregunta  como puedo purgar  el /dev/lp0???
 lo que pasa   es que escribo directamente en el lp0 y llega un momento
en
que al mandar una linea esta tarda 4 minutos en enviarse y pienso que
porque el /dev/lp0 esta saturado y  mientras no este listo para enviar a
la impresora
tampoco esta listo para recibir  datos de mi programa...

de antemano gracias...