[Sop.Tec.LinuxPPP] Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Offtopic (Centros de Cómputo)

Con relación a la pregunta de como definir centro de cómputo, podría definirse un centro de cómputo como el lugar físico, donde se conjuntan una serie de recursos; tanto de harware como de software con el propósito de brindar un servicio centralizado de una base de datos para los diversos usuarios en una organización, y que tengan necesidades diversas de acceso a la misma.

Por otro lado; delimitando la pregunta inicial, asumo que existe un site, donde existen consolas, equipos mini y equipos de comunicaciones. Lo que estaría buscando es conocer los estándares mínimos para su operación y administración.

From: "Alexander Kouznetsov" <alk en dasmico com mx>
To: <linux en linuxppp com>
Subject: [Sop.Tec.LinuxPPP] Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Offtopic (Centros de Cómputo)
Date: Wed, 3 Apr 2002 11:22:27 -0600

Gm.
define "centro de computo"?
instalacion = inmueble y acondicionado

instalacion para granja de servidores?
instalacion para un cluster de calculo distribuido?
instalacino para x (cuantas?) estaciones de trabajo de uso publico?
instalacion para servicio/mantenimiento/ensamble de equipos?

me temo que "centor de computo" es un termino demaciado generico (ademas de
que la ultima vez que lo escuche mencionar, para mi sorpresa, fue hace años)