Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Necesito algo de ayusa con samba

Debes de editar el archivo lmhosts que se encuentra en
/etc/samba/lmhosts y debes de escribir la direccion ip
de tus maquinas de red tabulas y escribes su nombre
ejemplo:

192.168.0.1    servidor
192.168.0.2    cliente_1
192.168.0.3    cliente_2 ...etc.

Luego reinicias el samba

/service smb restart

y para accesar a alguno de los clientes

smbclient -L (nombre del cliente)

Talvez te pida el password, si tienes habilitado el
usuario nobody solo da enter, de lo contrario escribe
la contraseña del recurso compatido.

Y listo tendras la lista de recursos compartidos de la
PC del cliente y para acceder al recurso puedes
montarlo en un directorio, ejemplo:

mount -t smbfs -o username=USUARIO;password=PASSWORD
//cliente/recurso /mnt/samba

y listo.

Puedes usar una interfaz grafica como gnomba o
xfsamba.

De preferencia habilita SWAT y lee la documentación
que viene ahi, esta supercompleta para accesder a
cliente y montar recursos compartidos.

Saludos.

Félix Celaya.

--- Armando Soto <asbaeza en yahoo com> escribió: > Debes
tener instalado el paquete cliente de samba