Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Sendmail no recibe correo

On Thu, 6 Dec 2001, Alonso Tellez Roman wrote:

> Lista, actualice en un Linux 7.0 a sendmail-8.11.6-2.7.0 y puedo utilizar mi
> server para seguir enviando, asi tambien me autentifica correctamente al
> moemnto de utilizar el POP, pero cuando intento enviar mensajes desde
> hotmail al server en mailog se registra esto:
>
> Dec  6 21:21:43 server sendmail[2462]: fB73LbB02462: tcpwrappers
> (f98.law10.hotmail.com, 64.4.15.98) rejection
> Dec  6 21:21:45 server sendmail[2462]: NOQUEUE: f98.law10.hotmail.com
> [64.4.15.98] did not issue MAIL/EXPN/VRFY/ETRN during connection to MTA

> [...]

 En todas las versiones 7.x de RedHat, sendmail es compilado con el
soporte para tcpwrappers. En mi opinion personal, no es una mala idea. Es
una PESIMA idea.
 El proposito de utilizar tcpwrappers con sendmail es la capacidad de
verificar la autenticidad del sitio remoto, revisando que la resolucion
inversa del dominio coincida con el nombre del dominio.
Desafortunadamente, no vivimos en un mundo perfecto, ya que algunos
servicios gigantescos de correo electronico (Hotmail, Yahoo, por mencionar
algunos) tienen granjas de servidores sin resolucion inversa. Resultado:
el servidor con RedHat 7.x y el sendmail proporcionado por la distribucion
rechaza la conexion desde esos sitios.

 Solucion a medias: Agregar a /etc/hosts.allow

sendmail:	ALL

 Otra solucion a medias: los paquetes para RedHat 6.2 no estan compilados
con tcpwrappers. Utilizar RedHat 6.2 para servidores de correo.

 Mejor solucion: cambiar a Exim o Postfix, que no estan compilados con
dicha opcion. Pero se que es una solucion dolorosa para muchos; implica
aprender a administrar otro tipo de servidor con formas diferentes de
configuracion...

 Otra mejor solucion: recompilar los paquetes de RedHat 7.x, eliminando el
soporte de tcpwrappers. Todo lo demas con lo que esta compilado (SASL,
LDAP, NIS, milter, gdbm, db3) no tiene problemas.

 Si alguien esta interesado en la ultima solucion, hagamelo saber en un
correo PRIVADO (NO A LA LISTA): yo ya tengo hechos y probados dichos
paquetes. Si existe suficiente demanda (interesados > 10), prometo poner
dichos paquetes en un sitio publico el lunes.

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_