Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] UN poco Offtopic

Hola.

Ok, tus sugerencias son muy buenas Jorge Luis, y muchas gracias en
verdad.
Me gusto mucho el contenido de la pag. de Scientific Applications for
Linux (SAL), pero así como tu dices, no todo el software que aparace ahí
es libre, pero hay un buen!!!

Con respecto  al mathematica si lo hay para linux pero es comercial, al
igual que matlab. Hay algo parecido a matlab, que se llama scilab, y ese
si es de libre distribución, aunque  no es GPL.
Tambien buscando en la red, encontre algo que se llama octave.

La razón de esta pregunta surgio de alguien que me dijo, ok, esta bien ya
podemos usar solo linux, pero que hay con el paquete Statistic, lo hay
para linux??? Y pues me puse a buscar algo así en la red, y se mu ocurrio
mandar un email a la lista para ver si alguien de la comunidad conociera
de algún software parecido al statistic.

Yo en lo personal, prefiero usar, ya sea programas en fortran o software
que use comandos y uno pueda hacerlo con los dedos(pues no me late usar
mucho el mouse). Pero la gente a la que "estamos evangelizando" para que
usen software libre, no siempre estan muy contentos en usar algo muy
diferente a lo que saben(desgraciadamente) y cuando se dan cuanta que hay
que escribir algunas lineas ya sea para hacer, una grafica, un ploteo, o
resolver un ecuación, les da apatía. Por eso les dije vamos aver si  se
puede conseguir algo parecido a lo que ustedes usan.

Pero tus sugerencias son muy, muy buenas y la voy a tener en cuenta.

Graicas a todos.

jomopo.

On Tue, 11 Dec 2001, Jorge Luis Vazquez wrote:

> Una colección de software científico está en la página de
>
> Scientific Applications for Linux (SAL) Pero no todo el software que hay
> allí es libre.
>
> Entiendo que hay una versión de mathematica para Linux, y eso te debe
> permitir hacer operaciones estadísticas básicas, pero es comercial creo.
>
> La búsqueda de un paquete para Linux que haga cosas estadísticas más
> sofisticadas (diseño de experimentos, pruebas no paramétricas, etc.) puede
> que no esté por ahi, aunque hay que buscar en freshmeat. Si no mal
> [...]

Saludos              Josue Moises Polanco Martinez           Sodulas
                 jomopo en scooby fiemca uv mx, jomopo en hotmail com
                        http://scooby.fiemca.uv.mx/~jomopo