[Sop.Tec.LinuxPPP] Ver winbugs desde LinuxPPP

Hola :
 Espero me puedan ayudar.
Tengo una maquina con winbugs y linux, pero quiero ver desde linux algunos
de los directorios de winbugs para copiar algunas archivos jpg. Como puedo
hacer esto.

Creo que con samba se pueden  ver archivos de winbugs, pero en una red, y yo
estoy monousuario.

Otra pregunta con el linuxPPP 6.1. cuando entro a gnome o cuando estoy
trabajando en cualquier cosa dentro de esto me manda el siguiente mensaje :
Error fatal (* un numero cualquiera)
error de segmento

Le doy enter y sigo trabajando perfectamente, hasta que me vuelve aparecer.

* El numero que aparece cambia cada vez que me aparece el mensaje

Gracias por todo

Saludos

<Quisiera morir apaciblemente como mi abuelo,
  y no gritando de miedo, como sus pasajeros>