[Sop.Tec.LinuxPPP] Problema al compilar !!!!

Tengo un problema al compilar unos programas !!!

al darle la instruccion ./configure me sale lo siguiente ...

./configure
checking whether make sets ${MAKE}... yes
ckecking for gcc... gcc
checking whether the C compiler (gcc  ) works... no
configure: error installation or cinfiguration problem: C compiler
cannot cretate executable.

Tengo un programa que lo quiero compilar para aplicar el make y el
make install y no los puedo ocupar

Gracias por los comentarios !!!!!!
--
Israel Pérez Zurita (Inri)