[Sop.Tec.LinuxPPP] Montar red con win y linux ME URGE!

Que onda lista la cosa esta asi, miren acabo de comprar una laptop y le
puse tarjeta de red ethernet, y pues mi pc ya tiene tarjeta de red, ahora
quiero montar una red entre ambas, la tarjeta de red de la laptop ya esta
instalada y esa tiene windows 98, y la de mi pc en linux no la tengo
instalada, entonces necesito que me hechen una mano para decirme como
instalo la tarjeta de red en mi pc con linux y como monto la red de samba
entre ambas pc's ahora se que en win98 los pass estan encriptados y samba
tiene problemos entonces pues tomen en cuenta eso a la hora de responderme.

Gracias de antemano
El Az7eko