[Sop.Tec.LinuxPPP] Dudas sobre el PPP 6.1

Tengo el LINUX PPP 6.1 y me informaron que esa es la
version 6.0 de REDHAT pero con el instalador en modo
grafico es cierto o no? si no es cierto que tipo de
distribucion es? Aparte la maquina en la que lo
instale necesito comunicarlo con otra maquina con
WINDOWS NT SERVER, Como puedo hacerlo y que
necesito(software) y donde lo puedo conseguir.

Y por ultimo solo que me digan que es SAMBA, y donde
puedo conseguirlo junto con APACHE