Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] saturación de puerto?

>    Hola lista, gracias de antemano a todos ustedes por la ayuda prestada
>    anteriormente , ahora tengo una pregunta, cuento con un servidor linux y me
>    sucedió algo raro, intenté telnetear desde una estación de trabajo,usando
>    netterm, a mi servidor y apareció un mensaje con la siguiente leyenda "port
>    23 is full", mi pregunta es la siguiente, es posible que se sature el
>    puerto 23, que es el de telnet, con un número de sesiones abiertas? en caso
>    de que sea posible, como lo puedo remediar?.
>    Es conveniente decir que tenía otras estaciones de trabajo con sesiones
> [...]

     Es posible, pero muy improbable.

     Existe una "cola" para hacer conexiones tcp, que tradicionalmente
     (probablemente por influencia de libros como el
     _UNIX_Network_Programming_ se ajusta a 5. ¿Does it rings you a
     bell?

     Si más de 5 conexiones se reciben casi en el mismo instante
     (antes de que in.telnetd logre "forkearse" entonces obtendrás ese
     error.

     Hay varias maneras de solucionarlo, de las cuales la peor creo
     que sería modificar el fuente de in.telnetd para aumentar esa cola.

     Yo creo que es más probable que la solución se encuentre por otro
     lado; en particular por el lado del desempeño, y la velocidad a
     la que se "forkea" un nuevo proceso.

     _Performance_Tunning_ de OR&A te puede dar unos "tips", pero solo
     la cuidadoea observación de netsta y ps (junto con algunos
     experimentos) te dirán la verdad.
							Suerte.
 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Choose names that are descriptive.