[Sop.Tec.LinuxPPP] Problemas /dev/hdd

Tengo dos HD uno Quantum Bigfoot de 6.4 GB y otro Samsung de 4.3
Un CDRW y un CDR que están así

hda = Quantum
hdb = CDR
hdc = CDRW
hdd = Samsung

el problema está en que a veces me detecta el hdd y a veces no. Pensé que era por haber recompilado el kernel pa' quemar pero no.
Booteo con el kernel pa' quemar y a veces lo detecta.
Booteo con el kernel normalito de LinuxPPP 6.0 y a veces lo detecta.
Digo no puedo estar booteando y jugandome un volado de que lo detecte o no...
Alguna sugerencia??
P.d. Cuando arranco con Windows si aparece o sea que si esta bien conectado (lo que se me hace curioso es que la asignacion de letras se haga así c=hda1 d=hdd1 e=hdd2 f=hda2)