[Sop.Tec.LinuxPPP] reparto de correo en intranet

Les envio saludos a toda la gente de esta lista y
tambien mis preguntas:

Desde mi servidor Linux descargo todo el correo que
llega a una sola cuenta con mi ISP, pero una vez
teniendolo quiero repartirlo a las diferentes cuentas
de mis usuarios en mi intranet, segun sea el
destinatario (si es un correo para fulano, ponerlo en
la cuenta de fulano, si es para perengano, en la de
perengano, etc.) Para diferenciar el correo de cada
quien, le pedi a mi ISP que diera de alta varios
aliases y todos caen en una sola cuenta. No se que me
pueden dar de opinion, o si alguno ha hecho algo como
esto? Cual es la forma mas facil de repartirlo? Sirve
de algo sendmail en estos casos? Estoy haciendo un
script para repartirlo (pero es a la brava) ya que
recorto el contenido del archivo que tiene los correos
(/var/spool/mail/...) y lo pego en el archivo de
correo de los usuarios, segun el nombre con el que
venga el alias. No se si es la mejor forma (o la
correcta). -- Espero su ayuda y les doy mil gracias de
antemano.

Arth Gtz.