[Sop.Tec.LinuxPPP] Intefase grafica...

Instale Linux Madrake en una maquina que tiene una tarjeta de video ASUS
vga596, lo caracteristico de esta tarjeta es que toma de la memoria ram la
memoria que necesita para el video y esto se puede elegir ya sea 1M o 2M
en el bios. Mi problema es el siguiente: se supone que la tarjeta puede
emular hasta 256 colores enuna pantalla de 600x800, y asi es como quisiera
que quedara, pero ese no es el caso pues emula solo 16 colores en una
pantalla de 640x480. El chipset de la tarjeta si esta en la lista. Cuando
entro al sistema con el modo 5 (interface grafica de inicio) si emula los
256 pero la pantalla esta llena de nieve y ruido y en el archivo de salida
indica que tiene un videoram de 2M. Tambien tene intalado Win95 que al
igual que linux solo emula 16 colores en un pantalla de 640x800.

Como solucionar mi problema? Tarando de jugar con el BIOS de la maquina? o
de plano no hay solucion por lo exotico de la tarjeta?

Saludos.