Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Visitante solicita opiniones sobre Linux

"Joel Barrios Dueñas" wrote:

> Hola Lista:
>
> La Srita. Rocio Castillo (rocio_cas en demasiado com) solicita opiniones
> respecto a los siguientes tópicos relacionados con Linux:

Yo opino que está perfectamente desinformada y perdón por la agresividad.

> +¿Que opinan acerca del desarrollo de sistemas administrativos para
> linux?

SAP es uno de los sistemas administrativos (ERP) mas reconocidos en el mundo
y aparte de que gran parte del desarrollo del mismo SAP está hecho en Linux,
obviamente está portado a Linux y es en la plataforma que mejor funciona.

Eso sí si quieren usar algun programa de contabilidad de 2000 pesos, no los
hay por el pensamiento retrograda de los programadores de esas aplicaciones.

> +¿Que tanta difusion se le da actualmente al sistema operativo linux?

Toda, IBM, SGI, HP, Oracle y los grandes hablan de Linux preacticamente en
cada presentación que hacen, las Linux-EXPO atraen mas gente que otras expos
temáticas de cómputo. Siempre hay comentarios de linux en las revistas
técnicas y cada vez mas los vemos en revistas generales como Newsweek o TIME
y en programas de TV como vida en linea.

> +¿Cual sera el papel de linux en el futuro?

dominará el mundo de la computación, y no solo Linux, sino el Software Libre

> +Opinion acerca de por que las coorporaciones y organizaciones
> comerciales no aceptan linux como sistema operativo funcional.

Opino que está perfectamente mal informada, muchas organizaciones usan
Linux, nadamas chécate las páginas siguientes:

http://www.m-tech.ab.ca/linux-biz/index.html
http://www.bynari.com/collateral/case_studies.html

> +¿Que opinan acerca de la implementacion de una herramienta case de
> apoyo para la implementacion de sistemas administrativos para X en
> linux?

Realmente no sé que sea una herramienta case pero me suena a desarrollo de
bases de datos con dibujitos y solamente he oido nombrar la palabra
"herramienta case" a tipos que se dicen programadores pero que no programan
nada, en GNU/Linux se programa de verdad usando lenguajes de verdad, y si no
existiera la herramienta case, pues ¿que problema? ahí están las fuentes de
todos los componentes del sistema operativo y de otras aplicaciones con las
que pudiera esta herramienta ineractuar y pues a quien le interese tener esa
herramienta que la escriba o que contrate a un buen equipo de programadores
para que lo hagan.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."