[Sop.Tec.LinuxPPP] Persona solicita ayuda desde Venezuela

Hola Lista:

Alguien me ha escrito desde Venezuela solicitandome ayuda con un
proyecto en una red. Ya que lo mío no son las redes precisamente, les
remito el mensaje, si alguien desea responderle, háganlo a
loteriala49 en telcel net ve:

----------------
ESCENARIO:
En estos momento tengo dos oficina conectadas por medio de enlaces
dedicados
a 128k WAN, en cada oficina tengo una red LAN administrada por
servidores NetWare 4.11, tengo una aplicacion de punto de venta que
corre en Ms-Dos.

PROPUESTA:
El punto es el siguiente necesito bajar el ancho de banda de los
enlaces, por que
me estan generando mucho costo, si lo hago con la plataforma actual no
tendre
el rendimiento esperado. Ok revisando toda la caracteristica que tiene
Linux, en
cuanto a comunicaciones por medio TCP/IP, teniendo unicamente un solo
protocolo de comunicacion podria ser la alternativa, la otra
caracteristicas que he
revisado en linux, es que soporta particiones Ms-Dos.

FORMACION ACTUAL:
Adquiri un libro con el CD de Red Hat Linux 5.1, no tengo problemas para
instalarlos y accesarlo de una estacion de Win95/98, pero no
tengo mucha experiencia en la administracion de Linux, los equipos
actuales que estan
como servidores cumple con las especificaciones del hardware para
instalar linux.

PREGUNTAS Y DUDAS:

    1.Como conectar clientes que no tenga la plataforma Win95/98, estan
conectados bajo Ms-Dos.
    2.Necesito que la aplicacion de punto de venta funcione.
    3.Si tengo herramientas para desarrollar aplicaciones bajo linux.

Saludos y esperando pronta respuesta, se despide

Antonio Di Carlo A. (venezuela)
e-mail: loteriala49 en telcel net ve

¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas
mailto:jbarrios en avantel net
mailto:webmaster en jjnet prohosting com
http://jjnet.prohosting.com
http://jjnet.prohosting.com/linux