Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Persona solicita ayuda desde Venezuela

From: Joel Barrios Dueñas <jbarrios en avantel net>
To: linux en pepe net mx
Subject: [Sop.Tec.LinuxPPP] Persona solicita ayuda desde Venezuela
Date: Wed, 16 Feb 2000 05:33:07 -0600

Hola Lista:

Alguien me ha escrito desde Venezuela solicitandome ayuda con un
proyecto en una red. Ya que lo mío no son las redes precisamente, les
remito el mensaje, si alguien desea responderle, háganlo a
loteriala49 en telcel net ve:

----------------
ESCENARIO:
En estos momento tengo dos oficina conectadas por medio de enlaces
dedicados
a 128k WAN, en cada oficina tengo una red LAN administrada por
servidores NetWare 4.11, tengo una aplicacion de punto de venta que
corre en Ms-Dos.

PROPUESTA:
El punto es el siguiente necesito bajar el ancho de banda de los
enlaces, por que
me estan generando mucho costo, si lo hago con la plataforma actual no
tendre
el rendimiento esperado. Ok revisando toda la caracteristica que tiene
Linux, en
cuanto a comunicaciones por medio TCP/IP, teniendo unicamente un solo
protocolo de comunicacion podria ser la alternativa, la otra
caracteristicas que he
revisado en linux, es que soporta particiones Ms-Dos.
Si lo vas a usar como servidor de archivos, no necesitas que la partición sea MS-DOS, también puedes guardar los archivos de otros sistemas en las particiones tipo Linux, exactamente como lo hace novell con su propio sistema de archivos.

FORMACION ACTUAL:
Adquiri un libro con el CD de Red Hat Linux 5.1, no tengo problemas para
instalarlos y accesarlo de una estacion de Win95/98, pero no
tengo mucha experiencia en la administracion de Linux, los equipos
actuales que estan
como servidores cumple con las especificaciones del hardware para
instalar linux.
Te recomendaría una versión más nueva (http://pepe.net.mx) porque además de que puedes usar el neuvo kernel 2.2. y todas sus mejoras, tiene más herramientas de configuración que te pueden hacer un poco más sencilla la administración

PREGUNTAS Y DUDAS:

    1.Como conectar clientes que no tenga la plataforma Win95/98, estan
conectados bajo Ms-Dos.
el SAMBA es un programa de LINUX para conectarse con clientes DOS. En realidad, Win95 y Win 98 usan los protocolos que han heredado de las redes LAN Manager de Microsoft. Son perfectamente compatibles. Hay cliente para NT que viene en tres discos de 1.44 MB, y lo puedes conseguir en cualquier CD de NT.

    2.Necesito que la aplicacion de punto de venta funcione.
Imagino que la dificultad estriba en que los datos de la aplicación se leen directamente de un servidor en otro extremo del enlace. Puedes hacer la prueba. Otra solución que se me ocurre es que la aplicación no vaya hasta el otro extremo del enlace en tiempo real, puedes implementar una especie de caché o un espejeo de bases de datos para que tu aplicación tenga los datos a la mano y puedas estar viéndolos desde el otro extremo del enlace.

    3.Si tengo herramientas para desarrollar aplicaciones bajo linux.
Si, hay varios programas y soporta varios lenguajes, después de todo, lo más importante del software libre es que tu mismo lo puedes modificar. Ahora recurdo que hay un programa que se llama wpe que es casi igualiti al turboc. Hay también formas para desarrollo en modo gráfico.

Saludos y esperando pronta respuesta, se despide

Antonio Di Carlo A. (venezuela)
e-mail: loteriala49 en telcel net ve

¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas
mailto:jbarrios en avantel net
mailto:webmaster en jjnet prohosting com
http://jjnet.prohosting.com
http://jjnet.prohosting.com/linux