[Sop.Tec.LinuxPPP] Trafico en red local

Hola,

Un par de preguntas:

Si tengo una red de 40 maquinas y 3 servidores, uno de ellos es un servidor
de impresión dedicado que solo tiene 256 KB y coneccion 10T, al madar a
imprimir varios trabajos grandes ¿Existe riesgo de que toda la red se
comporte lenta mientras el servidor termine de recibir la información?

Si lo anterior es afirmativo, ¿Como puedo resolver el problema? o ¿Como
puedo aumentar el ancho de banda de una red?

Gracias por las respuestas.

Vlad.