[Sop.Tec.LinuxPPP] Linux 6.0 y Unix 3.2 (serial puerto)

Hi Lista.....

Soy el latoso de  una PC 386 con Unix  System V/386 Release 3.2, y
4 terminales tontas(monitor y teclado,  Modelo LINK), estan conectados
por un cable DB25.

Esta computadora contienela siguiente información :
-Una aplicacion, en lenguaje C
-Archicos y documentos
-Una base de datos (campos de longitud variable)

He instaldo Linux6.0ppp en un nuevo equipo Celeron 400 y deseo pasar la
información antes mencionada  a  LINUX 6.0

Desgraciadamente no tengo muchos conocimientos en estos Sistemas
Operativos .....????

Mi pregunta es:

1.- Como puedo conectar y configurar Linux y Unix por el puerto Paralelo

      ya que cuento con un cable (Serial)  .......DB25(RS232)

2.- Que programa ocuparia para la transferencia

Sugerencias.......!!!!!!!

Esperando respuesta gracias....... B)
( Ya no se ni que onda.....)