Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] cluster

"luis glz." wrote:

> hola lista:
> tengo un monton de maquinas 486, el caso es que
> quisiera saber que es lo que necesito hacer para armar
> un cluster de informacion con todo eso.. de pardido
> para que sirvan de algo.
> Quisiera que me aportaran informacion de como lo hago,
> literatura,manuales, detalles, alguien que me diga
> como funciona el proceso, algo para empezar.
> Se usar linux, se de programacion, pero en mi vida he
> hecho un cluster, pero se que es posible.

Todo depende de qué quieras hacer con el cluster.

hay dos posibilidades para instalarlo, Beowulf y Mosix

Beowulf sirve si necesitas dividir un solo proceso entre muchas máquinas
(obviamente este proceso tiene que estar especialmente diseñado y construido
para poder operar eficientemente en un cluster osea estar "paralelizado")

Mosix sirve si queires que la Máquina virtual compuesta por todos los nodos
sea capáz de trabajar muchísimos procesos simultáneamente. (en este caso los
procesos no necesitan estar especialmente construidos porque cada uno de
ellos corre en un procesador en particular, lo que sí es que cada uno de los
procesadores solo tiene una fracción de la carga de trabajo del cluster
total)

¿para qué quieres tu cluster?

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."