[Sop.Tec.LinuxPPP] ayuda con gmc

Tengo problemas con el manejador de archivos gmc, la uso como root , ya
que soy monousuario del sistema. Siempre lo he usado por su parecido al
midnight comander y me manda un mensaje de precaucion al usarlo como
root, pero desde hace unas sesiones me mande este error y ya no se
dezplega:

** WARNING **: Root window clicks will not work as no GNOME-compliant
window manager could be found! Segmentation fault (core dumped)

trate de buscar informacion sobre este error pero sin resultados, en cuentas
de usuario no hay problema. Por si alguien podria sacarme de la duda o
alguna idea.

             "El software es como el sexo, es mejor cuando es gratis"

                          Ing. Ramsés Abraham Leal Mexia

                                Cahita networks