Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Usuarios quieren acceder a sus cuentas en proveedores externos

> Noup.

> Me alegro :)

> Lo estoy manejando como opción.
muy recomendable. te evitas muchos problemas y mentadas de los usuarios ("no
baja mi correo, me dice timeout expired")

> Esto es lo que estoy buscando hacer.

> La versión del kernel es la 2.4.17, y estoy usando RH 7.2 actualizado (a
> cada rato).
>
> Me puedes tirar alguna línea para ver como lo resolviste?
con gusto. Como estoy trabajando con el kernel 2.2 todavia, uso ipchains y
lo que me habilita el NAT  son estas lineas:
echo "1" > /proc/sys/net/ipv4/ip_forward
/sbin/ipchains -A forward -s 10.10.10.0/24 -d 0.0.0.0/0 -j MASQ
Para que funcione apropiadamente, nesecitas que tu default route del
servidor NAT sea el gateway que tu ISP te proporciona, y la default route
("puerta de enlace predeterminada" jeje) de las maquinas cliente sea la IP
interna del servidor NAT.
Las estoy ejecutando desde el mismo script que levanta la interface ppp
(10.10.10.0 es el rango de IPs de mi red privada)

Pero como usas kernel 2.4, me parece que esto se tiene que hacer con el
comando iptables en vez de ipchains. No lo he usado, pero revisa el man,
debe de venir entendible. La isea es que enmascares todo el trafico que
venga de tu rango de IPs hacia cualquier destino

Saludos.