[Sop.Tec.LinuxMX] ayuda con el samba

nececito ayuda, tengo conectada una cp con linux a una red y quiero tener acceso a la impresora de la red donde el servidor es windows NT y no se como hacerlo, me hablaron del samba pero no se como instalarlo o configurarlo, y ya lo tengo en la máquina con linux, pero no se si es la versión, o el samba que se nececita dice samba-testam.4.0.d o algo así no estoy muy seguro que puedo hacer?