Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Pregunta !!

"Gerardo Beltrán Gutiérrez" wrote:

> Tengo una pregunta semejate, en nuestra escuela tenemos conexion a traves de
> fibra optica, y tenemos como gateway un servidor novell con dos tarjetas, y
> queremos hacer este gateway con linux, ¿es posible seguir los pasos
> descritos aqui para esto?..

si, solo que en lugar de que el default gateway sea la IP que el ISP le
dá a la interfáz ppp0 (modem) el default G.W. será la tarjeta conectada
al ruteador.

además que deberás de ponerle a la hora de bootear linux los parámetros
de las dos tarjetas para que seguro las vea:

le pones en el LILO una linea que diga lo siguiente:

append="ether=12,0x300,eth0 ether=15,0x340,eth1"

en dónde 12 y 0x300 son el IRQ y basede memoria de la 1a tarjeta y 15
y0x340 los de la segunda, (si tus tarjetas tienen diferentes IRQ y bases
de memoria cámbiale en la linea, este es solo un ejemplo.)

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."