[Sop.Tec.LinuxMX] Reglas de las listas. (útiles para todos)

Hola a Todos los de la lista:

Hace rato una persona me preguntó porqué ya no recibía correos de esta
lista, y de alguna manera creía que yo lo había borrado
intencionalmente, lo cual no fué así, por eso es que estoy mandando este
mail y creo que además de mandárselo a cada uno de los que se suscriba
automáticamente a la lista, lo voy a enviar periódicamente.

Para comenzar les debo de decir que yo sí cuido mi ancho de banda (al
igual que muchos otros que están en esta lista) pero no todos los que
tiene listas de Linux cuidan la calidad en las mismas principalmente
porque no les cuesta su ancho de banda.

No quiero que nadie se ofenda pero hay listas de Linux en las que envías
un mensaje y se tarda hasta una semana en ser repartido, porque
derrepente se cae el sendmail debido a los miles de mensajes de error,
simplemente mi lista de Linux tiene poquito mas de 400 suscriptores, y
en el mismo servidor tengo una lista de sicólogos con 40,000
suscriptores, imagínense que un pequeño porcentaje de esos suscriptores
me enviara un mensaje de auto-reply o un mensaje de error,
definitivamente se nos acabaría el ancho de banda y la oportunidad de
sacar provecho de la misma lista, es por eso que tenemos que cuidar la
lista que nos pertenece a todos, así como el medio ambiente y la
ecología, para que luego no nos lamentemos.

Lo primero que les quiero pedir a todos es que revisen el Netiquette,
pídanle a Altavista.com o a Yahoo.com por el término y revisen las
reglas de etiqueta en el Internet, eso es algo que yá nadie hace.

si les dá flojera creo que una de las mejores páginas al respecto es:
http://w3.arl.mil/home/netiquette/rfc18551.html

Otra cosa importante es que obtengan una dirección de correo electrónico
confiable desde un proveedor de servicios confiable, por ejemplo en
estos días de huelga de la UNAM estuve recibiendo mas de 1000 mensajes
de error diarios porque el servidor de el usuario está abajo (yo sé que
es causa de fuerza mayor) ¿pero saben todos lo que eso significa para
nuestro ancho de banda? por lo anterior aquélla dirección que esté abajo
por 3 veces consecutivas será automáticamente borrada, si yá no les
llega correo pues no se ofendan y suscríbanse de nuevo, y traten de
buscar un servicio de correo mas estable.

Otra cosa que es aún mas importante: Fíjense en el tópico de la lista,
LINUX y SOFTWARE LIBRE, si quieren hablar de otra cosa háganlo en otra
lista, porque aquí se debe de hablar de Linux y de software libre, de lo
contrario a la gente que sabe y puede ayudar le vá a dar flojera leer
cosas que no son de su interés y tema de la lista y se va a
des-suscribir AFECTANDO a TODOS, no se vale que paguen justos por
pecadores, porque la otra opción que se tendría es hacer la lista
moderada, cosa que también la restringiría innecesariamente.

Importante para los que hacen preguntas: Lean la documentación, está
bien preguntar la ubicación de la documentación pero no pretendan que
las personas en la lista les resuelvan los problemas o cuando hagan
preguntas intenten proporcionar el máximo de datos posibles, porque no
es una lista de adivinos, y cuando hagan preguntas en la lista
diríjanlas a la lista no a una persona en particular, si quieren
platicar con alguien únicamente mándenle correo a su cuenta personal.

Todos tenemos la obligación de cuidar la lista el que no quiera hacerlo
pues puede escribir "unsubscribe" y listo entre nuestras obligaciones
están:

- Respetar el tema de la lista
- Conocer las reglas de comportamiento "Netiquette"
- Hacer un resumen de las sugerencias de todos cuando se obtienen
  respuestas de forma que en el futuro toda la comunidad se beneficie
  de las experiencias en particular que cada uno hemos tenido
- No escribir en mayúsculas
- Cuidar que tu dirección electrónica esté vigente y se mantenga en
linea
- Preguntar en la lista a todos los de la lista y preguntar a la
dirección
  particular de una persona cuando se quiera platicar con solamente esa
  persona

Además deberán saber todos ustedes que esta lista está cerrada a que
solo puedan postear aquellos que están suscritos, y que tiene
deshabilitados los mensajes de who, porque es una lista que respeta la
privacía de sus suscriptores.

Gracias por su atención.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."