[Sop.Tec.LinuxMX] Ayuda¡¡

hola Lista hay alguien que me pueda ayudar, para configurar un servidor de correo en Linux usando sendmail, yo tengo la versión de Linux 5.0 y un kernel de 2.0.32.
ya me han ayudado diciendome que edite unos archivo y qeu ponga en cada uno de ellos y son :
/etc/sendmail.cw
/etc/sendmail.cf
/etc/mail/ip_allow
/etc/mail/name_allow
/etc/mail/deny
/etc/mail/relay_allow

pero aun no se como puedo probar si esta bien y no se como puedo utilizar los aliases que puse en en
/etc/sendmail.cw
y por eso quisiera saber si le hace falta algo, si tengo que editar otros archivos o que tengo que configurar, y si mando mensajes como los puedo leer.

gracias y saludos