Re: [Sop.Tec.LinuxMX] Ayuda¡¡

On Tue, 22 Jun 1999, Fidel Delgado wrote:

> hola Lista hay alguien que me pueda ayudar, para configurar un servidor de
> correo en Linux usando sendmail, yo tengo la versión de Linux 5.0 y un
> kernel de 2.0.32.

 Te recomendaria que actualizaras a la version 2.0.36 del kernel. Existe
un ataque tipo DoS (Denial of Service) para las versiones anteriores.

> [...]
> uno de ellos y son :
> /etc/sendmail.cw
> /etc/sendmail.cf
> /etc/mail/ip_allow
> /etc/mail/name_allow
> /etc/mail/deny
> /etc/mail/relay_allow
>
> pero aun no se como puedo probar si esta bien y no se como puedo utilizar
> los aliases que puse en en /etc/sendmail.cw y por eso quisiera saber si
> le hace falta algo, si tengo que editar otros archivos o que tengo que
> configurar, y si mando mensajes como los puedo leer.

/etc/sendmail.cw

 Nombres de los cuales recibe correo tu maquina. Esto sirve si tu maquina
tiene un alias, por ejemplo:

linux.os.com.mx
pepe.net.mx

 En este archivo NO van alias de cuentas y/o usuarios.

/etc/sendmail.cf

 Archivo de configuracion de sendmail. Para entender que esta ahi dentro,
instala el paquete sendmail-cf y lee el archivo
/usr/lib/sendmail-cf/README (lectura laaaarga laaarga y en ingles)

/etc/mail/ip_allow

 Direcciones IP de las cuales permitimos reenvio de correo a traves del
servidor

/etc/mail/name_allow

 Nombres de usuario de los cuales permitimos reenvio de correo a traves
del servidor (No me acuerdo bien de esta opcion)

/etc/mail/deny

 Direcciones de computadoras de las cuales rechazamos correo

/etc/mail/relay_allow

 Direcciones de computadoras de las cuales aceptamos que utilicen el
servidor para relay.

 Para leer los mensajes, utiliza programas clientes de correo electronico,
como pine o mutt en Linux, o algun otro de Window$$$, como Pegasus Mail
(por mencionar uno).

					Saludos.
--
 (o-  Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\      http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.