Re: [Sop.Tec.LinuxMX] cuentas ¡¡

Hola Fidel!!!

Utiliza el useradd.
Para saber la sintaxis usa
man useradd

Por ejemplo, la instruccion:

useradd -d /export/home/pinguino -s /bin/tcsh pinguino

crearia la cuenta del usuario pinguino con shell tcsh.

Te recomiendo que le eches un ojo al contenido del directorio LuCAS en tu
CD de LinuxPPP, o de lo contrario que bajes la LIPP (Linux Instalacion y
Primero Pasos) y que le echen una leida.
 LuCAS es el proyecto de documentacion de Linux en Castellano.
 Saludos
 Jorge Luis