Re: [Sop.Tec.LinuxMX] [OFFTOPIC] Mesas de ayuda bajo Linux.

"Ricardo Medina Palomar (LCI)" wrote:

> Saludos lista, dos preguntas.
>
> 1. Aqui donde trabajo tenemos un area dedicada a dar soporte, basicamente
>    Pceras con Windows y servicios de Novell. Tenemos la intencion de
>    llevar un control y/o historial mas detallado sobre los servicios que
>    damos (estadisticas, problemas mas comunes, bitacoras, etc). Creo que a
>    esto le llaman help desk o mesas de ayuda. Aqui es donde entra Linux,
>    aprovechando la facilidad de admon. y servicios de Web. Conocen algo
>    asi que corra bajo Linux/UNIX y que a parte tenga interfaz con el WEB ?

Puedes hecharle un ojito a JitterBug, en->
http://samba.anu.edu.au/jitterbug/

El RPM está en el directorio contrib de LinuxPPP-5.6

> 2. Siguiendo la misma idea, conocen algun software por medio del cual
>    podamos conocer la configuracion de las maquinas Windows desde Linux.
>    Es decir instalar un servicio en Windows y que desde Linux podamos
>    consultar por ejemplo, el contenido del autoexec,config,configuracion
>    de red, etc. Se que existe sw para Windows que hace esto, pero la neta
>    guacala de pollo !!

Hay uno quese llama Tívoli de IBM pero es comercial, a lo mejor no es
tán dificil de hacer.

--
 José Neif Jury Fabre
 pepeneif en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."