[Sop.Tec.LinuxPPP] PHP+Interbase

Hola como estan..
Tengo un problema con la insalacion de php+interbase..
instale el interbaseSS... en el servidor de linux el cual funciona muy bien de hecho ya hice varias bases de datos remotamente y todo muy bien..

ahora quiero hacer algunas aplicaciones en php para manejar desde el web la informacion de una base de datos, en el servidor tengo php-4.0.6-7 instalado desde rpms..

como configuro para que pueda acceder a las funciones de interbase..
en la documentacion dice que .configure y la base de datos

pero yo lo tengo instalado desde rpm y no encuentro el .configure, debo quitar todo e instalarlo desde un tar.gz o que hago..
solo eso falta para correr mi aplicacion..

tengo instalados los siguientes rpms

asp2php-gtk-0.75.17-1.rpm
php-ldap-4.0.6-7.rpm
php-manual-4.0.6-7.rpm