[Sop.Tec.LinuxPPP] problemas con ip_masq

 Hola amigos:

  Quiero agradecer a todos por la ayuda que me han proporcionado

  1. alguno de ustedes conoce algún comando como trace ó tracert
     (es como el ping pero permite ademas saber que trayectoria
      estan siguiendo los paquetes) esto para linux.

  2. tengo configurado el ip_masq en dos maquinas de modo muy
     similar en una funciona y en la otra no

    * En la que funciona tengo 2 redes la una tarjeta eth y lo
      hace sin ningun problema se conecta una es la red servidora
      el gategway y el dns estan ahi. y la otra es la red cliente
      donde declaro el dns, y el gateway a linux para las maquinas
       windows.

    * En la que no funciona tengo una sola red pero con una
      ruta estatica hacia otra red que es donde esta el dns
      y el gateway. lo cual lo uso para la maquina de linux
      y esta si sale a internet

    El problema es las maquinas de windows aparentemente no
    saben por donde salir cuando les doy un tracert desde
    windows, las maquinas aparentemente no saben por donde
    salir, el gateway y el dns para las  "OTRAS" es propiamente
    linux y aunque si resuelve los nombres no me contesta los
    ping ni el trace

    alguno tiene alguna idea