Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] offtopic sobre redes

--- Agustin_Hernández_Delgado <tatanka en jalik net>
wrote:
> Es la primera vez que voy a instalar una red y pues
> no va a involucrar a
> linux por el momento, sera una red entre maquinas
> machintosh y windows 98,
> con que software puedo conectaras para que tengan
> por medio de una linea
> salida a internet?, necesito un hub creo yo, pues
> seran aproximadamente unas
> 5 maquinas, entonces con un hub de 8 la haria, mas
> adelante pienso meter dos
> maquinas mas con linux a esa misma red, ahora mi
> pregunta es, como hago para
> poder intercambiar archivos entre las maquinas
> [...]

Hola yo soy nuevo en linux pero creo poderte ayudar
para conectar las maquinas con win 98.
no requieres ningun software adicional solo instala
las tarjetas de red y en panel de control ve a redes e
instala los protocolos de preferencia ipx y netbui y
ten cuidado de declarar los mismos protocolos en todas
las maquinas asi como el modulo para compartir
archivos e impresoras y listo ya esta. ahora solo
requeriras que en el explorador de windows le des con
el click derecho al subdirectorio que quieras
compartir y ahi encontraras la opcion para ello.
y en el caso de compartir internet... pues la verdad
son muy pocas maquinas por lo mismo mejor hazlo con un
programa que se llama wingate y lo encuentras en la
red haaa pero tiene costo heee.
espero te sea de utilidad coalquier duda preguntame

sale.

adios