RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] offtopic sobre redes

en las maq. clientes levanta solo el protocolo necesario, ya que esto alenta
la comunicacion
por ejem. en win levanta solo tcp/ip, como dices que son pocas maq. y apenas
empiezas a cotruir la red
es recomendable asignar ip estatica, esto si ya vas usar el server linux,
entonces ya no es nceseario netbeui
el netbios ayuda a usar nombres, el ipx solo si tuvieras dos o lan manager,
o si te comunicaras con server netware, ipx si no mal recuerdo mac necesita
appletalk, en el server deben estar todos los protocolos que usaran los
cleintes para comunicarse, ademas en mac configura el tcp/ip con ip
estatica.

saludos.
estoy trabajando con joel para poner en el sitio info y mas detalles sobre
esto espero no tarde mucho
algo asi,  ademas para lo de las redes y conectividad, se llamaria
fundamentos de redes:incluye:
*redes, adaptadores de red, cableado, switch, hub, router, estructuras de
red, lan, wan,
frame relay, atm, internet, protocolos, dns, tcp/ip, direccciones ip, ruteo
ip, mascaras de
red, ruteo y gateway ip, servicios de red, y estandares de red(rfc)
y despues se iria detallando sobre los servicios como ftp, samba, apache,
etc.

saludos..

Grupo CH CompuHesketh
Depto. de Sistemas