Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] programacion de c++ en linux

>   hola lista, tengo varios programas hechos en c++ (borland c++ 3.11)
>   me interesa pasarlos a linux, alguien sabe si se puede hacer?
>   o si hay que  programarlos de nuevo, he buscado tutoriales de c para linux
>   pero no he encontrado, alguien sabe de alguno?, si saben please haganmelo
>   saber, si les interesen los programas con gusto se los paso, es un
>   graficador tipo paint, pero un poco mas feo, y un programa que use para
>   controlar diversas funciones un edificio en maqueta(iluminacion,
>   ventilacion,etc), pero puede usarse en aplicaciones reales.

    Simplemente intenta compilarlos. Lo más probable es que no
    compilen al primer intento, así que tendrás que seguir los errores
    que te marque el compilador, y comenzar a quitarle a tu programa
    invocaciones a funciones de las que no tienes bibiotecas. Por
    ejemplo: clrscr() no existe en linux, así que simplemente
    eliminala. gerche() tampoco es estandard, así que deberás
    quitarla, o substituirla por getc() o getchar().

    Lo anterior quizá funcione para tu segundo programa, pero el
    primero parece hacer uso de algún tipo de bibioteca gráfica (para
    algún "canvas", o algo similar), y migrar eso será más complicado,
    ya que necesitarás seleccionar alguna biblioteca gráfica para
    Linux y aprender a usarla.

    Finalmente, ya que tus programas compilen, quizá no "liguen", así
    que necesitarás indicarle al compilador que ligue contra cierta
    biblioteca. Por ejemplo: si en alguno de tus programas necesitas
    incluir math.h, entonces la invocación al compilador deberá tener
    "-lm", para que tu programa pueda ligar.

    Ponte a trabajar en ello, y usa una de las secciones finales de
    "El lenguaje de programación C", como tu guia para saber cuales
    bibliotecas son estandares y cuando es apropiado utilizar cada
    llamada.
							Suerte.
 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Employ a consistent spacing arround messages and delimiters.