[Sop.Tec.LinuxPPP] programacion de c++ en linux

hola lista, tengo varios programas hechos en c++ (borland c++ 3.11)
me interesa pasarlos a linux, alguien sabe si se puede hacer?
o si hay que programarlos de nuevo, he buscado tutoriales de c para linux pero no he encontrado, alguien sabe de alguno?, si saben please haganmelo saber, si les interesen los programas con gusto se los paso, es un graficador tipo paint, pero un poco mas feo, y un programa que use para controlar diversas funciones un edificio en maqueta(iluminacion, ventilacion,etc), pero puede usarse en aplicaciones reales.