RE: [Sop.Tec.LinuxPPP] Samba y Windows 2000

No es necesario modificar nada, pero seria bueno que dijeras que tipo de clientes tienes
en la red.

por ejemplo,

clientes win95 no aceptan encriptacion de passwords por default
clientes win98 si aceptan     por default
clientes winNT si aceptan    por default
clientes win2000 si aceptan por default

por lo que si tienes clientes win95 debes decidir si quieres password encriptados
o no, si si los quieres modifica el registro de win95,
si no los quieres modifica el registro de tus demas clientes

La siguiente es una configuracion probada y de lo mas sencilla posible, checala y si tienes alguna duda, aqui esta la lista, o en http://www.linuxdoc.org hay un manual de samba excelente.

#======================= Global Settings =====================================
[global]

   workgroup = grupo
   server string = Samba Server for Cuates Only
   log file = /var/log/samba/log.%m
   max log size = 50
   security = user
   encrypt passwords = yes
   smb passwd file = /etc/smbpasswd
   socket options = TCP_NODELAY SO_RCVBUF=8192 SO_SNDBUF=8192

#============================ Share Definitions ==============================
[homes]
# Aqui empieza la lista de pasteles

[Jose]
   comment = directorio de Jose
   path = /home/jose
   valid users = jose
   read only = no
   public = no

# Este directorio es publico, todos escriben y borran,
# solo para compartir archivos.

[publico]
   comment = Directorio para intercambiar archivos
   path = /home/publico
   read only = no
   public = yes

obviamente existen los respectivos usuarios y han sido agregados al
smbpasswd, en esta configuracion se usan password encryptados porque
el cliente usa win200.

saludos
jflores en arpasa com mx