[Sop.Tec.LinuxPPP] Reparticionar disco (remoto)

Que tal linuxeros, chutense esta:

Verio, un proveedor de hosting, nos acaba de entregar un servidor
dedicado, en una de sus oficinas en los "states", el servidor,
logicamente esta alla, es un servidor de alta disponibilidad, por lo
cual no podemos fallarle mucho al hacer algun cambio o cosas por el
estilo :)), pero, ayer, revisando toda la instalacion, me encontre, con
que el disco duro (scsi de 18 Gb), solo tiene la particion "/" (root) y
namas, no tiene swap, todo esta ahi, lo instalaron cual "chachas",
entonces, me gustaria saber si hay alguna manera, segura, de
reparticionar el disco, desde aqui, con las minimas probabilidades de
que algo salga mal o que no tengan que meterla mano ahi, ya que por
"pushar" el boton de encendido del server cobran las perlas de la virgen
imaginense si hay que meterle mano aparte ...

Estoy tratando de definir el esquema de las particiones, que mas o menos
quedaria asi (salvo opiniones y experiencia si me hechan la mano):

El servidor va a tener unos 300 usuarios de mail, unos de 10 sitios
hosteados, lo que significa unas 20 a 25,000 visitas al dia, por lo que
creo que necestamos 2 particiones de swap (de 128Mb cada una), ya que en
el servidor anterior se atiborraba cada rato el swap

/boot (100 megotas)
/     (500 Mb)
/home (10 Gb)
/opt  (1 Gb)
/tpm  (200 Mb)
/usr  (1 Gb)
/var  (5 Gb)

Alguna sugerencia??, gracias de antemano

Saludos

---
Mario Benitez Martinez
Cancun Online