[Sop.Tec.LinuxPPP] Fw: Semi-offtopic: PHP vs. JSP-Servlets

----- Original Message -----
From: Javier Solano Vázquez
To: Lista LinuxPPP
Sent: Friday, March 30, 2001 9:21 PM
Subject: Semi-offtopic: PHP vs. JSP-Servlets

Hola. Propiamente no es offtopic porque estoy hablando de software libre,
Linux, aunque no directamente de LinuxPPP, pero creo que es importante para
la comunidad de software libre si se trata de cambiar esquemas en una
organización grande.
Estoy trabajando en Banco Santander Mexicano, en el área de Desarrollo web
y, como es de suponerse, todo es software propietario. Estoy tratando de
demostrarles las prestaciones de PHP, primero, para sustituir a JSP y a los
Servlets y luego tratar de que cambiar a Apache (usan Netscape Enterprise
Server y WebSphere como servidor de aplicaciones) y, finalmente, que para el
caso de Web, usen Linux. Obviamente el trabajo 'tá medio difícil porque es
toda una organización atada al soporte que IBM y Sun les puedan dar y no se
dejan. Ahorita quieren generar unas gráficas on-the-fly por lo cual propuse
usar PHP con GD-Library y parece ser que están cediendo pero tengo sé que
después me van a preguntar algunas cosas, entonces me gustaría saber quién
tiene alguna sugerencia para una o muchas de ellas:
1. ¿Sería apreciable la diferencia en performance JSP vs. PHP si uso PHP
simplemente para el frontend, implementando la funcionalidad en Java y
simplemente llamándolo? Además hay que tomar en cuenta que el servidor, como
ya dije, es NES.
2. ¿Qué ventajas de conectividad me ofrecería PHP vs. Java con plataformas
como OS/390 y productos relacionados como CICS (transacciones CICS-COBOL),
DB2, Tivoli, Tuxedo, etc.? Sé que están implementados los sockets para PHP,
sin embargo, no sé si funcionen bien con una IBM serie 390; la traducción
EBCDIC vs. ASCII y viceversa es lo de menos, lo que importa es que haya
conectividad.
3. ¿Qué ventajas le encontrarían a una combinación LinuxPPP-Apache-PHP para
el site de Banca por Internet de Santander vs. la combinación actual
Solaris-NES-JSP/Servlets? Ambos correrían en una Sun Sparc.

Saludos
Javier Solano