Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Ancho de banda en ip-masquerade

       Algunos de Uds. se interesaron en el control de trafico (TC) de
Linux. Bueno pues al parecer yo estaba bastante desactualizado, ya que
ahora el kernel tiene estas cosas integradas.

       Para explotarlo, ya no necesitan un programa llamado TC, si no
shapecfg (y quizá el configurador/front-end llamado shapeconfig), que
ya viene incluido en RedHat. Desgraciadamente, la documentación es muy
escasa, así que les daré "ligas" y "palabras clave" que espero que les
sirvan en caso de necesitar documentación:

shapecfg (shapeconfig)

TC (Traffic Control)

http://www.sparre.dk/pub/linux/tc/

Linux-QoS-HOWTO

iproute2

http://defiant.coinet.com/iproute2/

ftp://ftp.redhat.com/pub/contrib/libc6/i386/iproute2-2.2.4-now-ss990417-2.i386.rpm

QoS & CBQ (Quality of Service  & Class Bassed Queing)

http://rufus.w3.org/

http://altavista.com/
							Suerte.

>    En donde puedo encontrar el tc? mil gracias
>    > >
>    > >    Alguien me puede decir si existe la posibilidad de restringir el
>    ancho de
>    > >    banda usando ip-masquerade para algun usuario y como se hace?
>    > >
>    > Se puede controlar tráfico. En particular también el
>    > enmascarado. Instala tc y lee el manual.
>    > Suerte.
 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Avoid uncommon or ambiguous abbreviations out of context.