Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Configuracion de Modem

Hola:

> ¿como se si mi modem esta
> configurado correctamente?

Primero dínos que modem tienes instalado. ¿Es interno? Ees externo?
¿Sabías que los softmodems no funcionana en Linux?

> y si no ¿que debo de hacer?... y si esta
> configurado bien ¿que tengo que hacer para configurar mi conexion a
> internet? ¿donde configuro el dial-up?

En mi sitio web hay un manual que explica a detalle como hacerlo
http://jjnet.prohosting.com/linux/como-ppp.html. Aqui te va un resúmen:

1) instala wvdial (rpm -Uvh /mnt/cdrom/RedHat/RPMS/wvdial*)
2) Crea el archivo /etc/wvdial.conf y déjalo vacío. (pico
/etc/wvdial.conf)
3) Ejecuta wvdialconf /etc/wvddial.conf
4) Observa como el programa trata de localizar tu modem.
5) Edita el archivo /etc/wvdia.conf y agrega EL TELÉFONO, tu nombre de
usuario y contraseña. Arriba de estos datos que agregaste agrega una
lúinea adicional para difernciar el nombre de tu conexión: [Dialer
mi_isp)]
6) Agrega los DNS de tu porveedor en /etc/resolv.conf

nameserver 200.xxx.xxx.xxx
nameserver 200.xxx.xxx.xxx

7) Ejecuta wvdial mi_isp cuando desees conectarte.
8) Trata de conseguir LinuxPPP 6.2 o 6.3 para que puedeas echar mano de
Rp3 que es el frontend para Wvdial.

--
¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas