[no subject]

>   ¿Cómo puedo crear un servidor para alojar los direcorios /home de todos
>   estos usuarios y puedan accesar a su cuenta de usaurio en cualquier maquina
>   que haya disponible aqui? (Obviamente puedan cargar un entorno gráfico como
>   el  GNOME, puedan imprimir, grabar sus archivos, establecer quotas, montar
>   sus discos flexibles, etc. etc.)

	Efectivamente podrías hacer esto con NFS, o con rdist, o con
una combinación de ambos y un poco de trabajo; por ejemplo, podrías
exportar el /home de un "servidor central" y montarlo en todas las
otras máquinas del café. Uno de los problemas que tendrías sería que
tendrías que copiar la tabla de passwords del servidor central hacia
las otras máquinas, y no permitir que tus usuarios cambien sus
passwords en las máquinas clientes, etc.

	Como puedes ver, eso implica un poco de "talacha" para
funcionar realmente bien, pero "estas de suerte", ya que el Linux que
usas soporta NIS y NIS+, que si bien es un poco inseguro, y
definitivamente no es facil de configurar bien (medio configurarlo "al
aventón" no es dificil), parece ser exactamente lo que necesitas.

        Si yo estuviera en tu lugar me gastaría unos dolares en
comprar el "Managing NIS and NIS+" (¿o era "Managing NFS and NIS"? de
ORA, y mientras llega el envio, me dedicaría a revisar que
documentación, etc relacionada con NIS ya está en mi sistema.

								Suerte.
 -- Roberto Jimeno. --                   From the book `SmallTalk With Style' :
Use a temporary within one scope for only one purpose.