Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Problema sobre impresora..

Hola:

Es extraño, tu impresora es de las que se encuentra soportadas... me
interesa ayudarte pero necesito más detalles. De ser posible envíame el
contenido de /etc/conf.modules a fín de poder ayudarte mejor.

Técnicamente si "alias parport_lowlevel parport_pc" se encuentra en
/etc/conf.modules, tu impresora debería de trabajar específicando el
filtro correspondiente con printtool. LinuxPPP 6.1 no coloca esta línea
de forma predeterminada al instalarse.

Intenta diagnosticando con otra impresora o bien escribe directamente al
puerto:

cat algun_archivo.txt > /dev/lp0

Si no ocurre nada, limpia la cola de impresión con "lprm" y vuelvelo a
intentar.

¿Detecta Linux el peruto paralelo lp0 desde printtool? ¿Como tienes
configurado el puerto paralelo en el BIOS? ¿Utilizas algún otro
dispositivo que comparta el puerto paralelo (scaner, zipdrive, etc)?
¿Funciona perfectamente desde Winbugs?

LA wrote:

> Hola lista ya habia mandado un correo sobre un problema de impresora que
> no responde ni com printtool, ni dando directamente la salida a los
> puertos lp ni agregando una linea en el modules.conf
>
> Tengo que bajar un software o que es lo que tengo que hacer, la impresorra
> es una cannon BJ 240 y tengo 6.1
>
>     Gracias

¡Saludos!
Joel Barrios Dueñas
ICQ: 54679287
mailto:jbarrios en jjnet prohosting com
mailto:webmaster en jjnet prohosting com
mailto:jbarrios en avantel net
http://jjnet.prohosting.com
http://jjnet.prohosting.com/linux