Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] COmo saber que un equipo vive

On Wed, 17 May 2000, Sergio Vergara wrote:

> Saludos lista.
> Como puedo saber si un equipo esta vivo en la red o no. Se que puedo
> utilizar ping pero el problema es el siguiente:
> Dentro de un shell script se ejecuta un ping a un equipo x si este me
> responde todo esta bien, pero si el equipo no esta vivo en la red el
> pingo se queda ahi y no termina.. no me envia algun mensaje como host
> unrreacheble o cosas por el estilo simplemente no me envia nada.
>
> Por eso me gustaria saber de que otra forma puedo saber si un equipo
> esta vivo en la red o no
> gracias sevega

 Un peque~o guion shell (para sh/bash/zsh, parientes y amigos):

case `ping -qnc 5 host.remoto.com.mx` in
  *' 100% packet loss'*)
	echo "The network is DOWN."
	exit 0
	;;
esac

 (o- Cristian Othon Martinez Vera <cfuga en itam mx>  Pulchrum est paucorum
//\     http://eniac.rhon.itam.mx/~cfuga/          hominum.
v_/_