De: owner-linux en pepe net mx [mailto:owner-linux en pepe net mx]En nombre de
Sergio Vergara
Enviado el: Jueves, 18 de Mayo de 2000 12:52 p.m.
Para: Lista Linux PPP
Asunto: [Sop.Tec.LinuxPPP] Optimizacion de equipo

Saludos lista.
Pues aqui las broncas continuan (Si no de que comeriamos)
Pues fijense que el problema que comente sobre como puedo ver si un
equipo esta vivo o no aun no lo he resuelto y que el ping que maneja
linux no me es util para lo que necesito.

Tambien sobre la memoria que utiliza que tiene mi equipo no lo he
solucionado. Alguien en la lista me comento que en el archivo
/etc/lilo.conf agregara la linea "mem=160" pero el man de lilo.conf no
me dice nada al respecto, aun asi, haciendo caso omiso al man le agrege
esa linea y teclee el comando lilo para configurarlo, pero me envia un
mensaje de que la opcion de "mem=160" no es valida. Existe alguna otra
forma?
Cuando telceo dmesg | more observo esta linea que dice:

Memory: 63792k/66556k available (1008k kernel code, 412k reserved, 1000k
data, 64k init)

Alguien me puede explicar esta linea?
Segun yo entiendo que tengo dos DIMM de memoria (uno de 63792 y otro de
66556) esto es correcto?
En caso de que no sea correcto lo que pienso, como puedo entonces
habilitar los 160m en ram que tengo disponibles?

Otra mas, para no aburrirse. Como puedo optimizar mi equipo con
linuxPPp6.2 para que se mejore el desempeño de la misma?
Hay que reconfigurar el kernel o algo asi o que recomendaciones me dan
ustedes?

Y para cerrar con broche de otro.
Tengo instalado postgresql7.0 en mi equipo y funciona casi todo a la
perfeccion.
Velocidad de consulta muy buena, velocidad de insertar registros
excelente, pero cuando deseo seleccionar o eliminar los registros
(alrededor de 120,000) mas viejos de la base (indexada por el campo
fecha) el proceso ocupa una cantidad grandisima de memoria, la maquina
se alenta a tal grado que el ambiente grafico me lo tumba y el psql se
muere.
La instrucciòn que estoy utilizando es la siguiente:

psql -A -E -c "SELECT * FROM  mitabla WHERE campofecha <= now() + '-31
day' and campofecha > now() + '-30 day' ;" -d mibase -t > sal.txt

Donde campofecha es del tipo DATETIME, tiene un indice (BTREE) en este
campo.

Si esta no es la forma correcta de elegir todos los registros de un dia
en particular, por ejemplo todos los del 18 de Mayo, de que forma lo
puedo
hacer para que el sistema no se congestione?.

Gracias por la ayuda que me puedan brindar
sevega