Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Rescate de un disco duro de 26Gbs

llamame atte. jose luis torres coello
oficina 51475300 cel. 04425334464

From: "Ing. Jesús Reyes Estevané" <jreyese en netservice com mx>
To: <linux en pepe net mx>
Subject: Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Rescate de un disco duro de 26Gbs
Date: Fri, 26 May 2000 12:00:32 -0500

Hola por primera vez:

Pues lo hice, al fin instale Linux Red Hat 6.1, Tengo una PC con Windows98
actualizado a Segunda Edicion, Pentium III, 128 Mbs, un disco de 13 Gbs
(casi lleno), ModemV90 PCI, Audio SounBlaster 128, Tarjeta TV, Tarjeta de
Red para una pequeña red casera de esta y otras 2 PCs. Hace 4 dias al fin
pude comprar un DD de 26 Gbs, y un amigo me presto su CD de Linux(espero que
esto no sea problema, aunque pienso solicitar una subscripcion de un año).
Con esto inicie mi instalacion instalando el DD de 26 en el Secundario. Lo
particione para usarlo con 20 Gbs p/Win98SE y 6 GBs p/Linux y procedi con la
instalacion directo del CD. De inicio me enfrente a un problema en la
formacion de particiones para Linux, donde a pesar de tener espacio
suficiente me mandaba error de que no habia suficiente espacio en disco, por
lo que por el temor a dañar algo de la inf. en el disco de 13GBs decidi
retirarlo y empezar sin el. Asi aun me mandaba el mismo error hasta que
elimine todas las particiones que habia echo para Win98 y para Linux y
empece de  nuevo, solo asi pude crear las particiones para linux (Swap,
raiz, Boot, USR, etc...) ocupando todo el espacio disponible del DD.despues
de eso, durante 3 dias he pasado por varias instalaciones (del cd a la PC,
Gnome, KDE, Server, Custom, etc..), aprendi los commandos basicos y
principalmente encontre que mi Modem, mi tarjeta de audio, la de red y la de
TV no las reconoce. y mi tarjeta de video una Creative Banshee de 16 Mbs si
la reconoce pero solo la configura a 640 x 480. De mas esta el decir que hay
muchimo que aprender por mi parte y que principalmente debo de dedicarme a
la busqueda de controladores y/o cambio de hardware. Habiendo aceptado esto
procedi a reconfigurar mi nuevo DD para particionarlo como lo tenia planeado
desde un principio (20 Gbs p/Win98 y 6 p/Linux) y cual ha sido mi sorpresa
que todo el dia de ayer no lo pude lograr.
1.- Use un disco de inicio de win98, lo lee y despues se enciende la luz de
acceso a DD y nada ahi se queda con una pantalla en negro y el led de DD
encendido.
2.- Use el CD de Win98 y configure la PC para que iniciara con CD, lo mismo,
empieza a usar el CD, pasa al led de DD y ahi se queda, pantalla en negro y
led encendido.
3.- Conecto el DD de 13 GBs y configuro para que sea este el que bootee de
inicio, misma situacion.
4.- Dejo el DD de 26 para el boot, y muestra la pantalla de Lilo: le doy dos y me dice que no hay imagen, le doy <TAB> y solo muestra a Linux como opcion
de inicio.
5.- Intento con el CD de Linux, sucede lo mismo. en la opcion de expert me
da la oportunidad de iniciar el boot con un disco de inicio, al hacerlo con
el de win98 me dice que en ese disco no hay una version de Linux.
En fin que tengo un DD de 26 que funciona con Linux y no me deja (o no
puedo, no se como) particionarlo para Win98 y Linux, el DD de 13GBs y Win98
esta bien, cargo con el siempre y cuando no este instalado el de 26GBs (con
Linux).
Pues bien ahi esta mi problema, se que alguien con mas experiencia que yo lo
podra resolver y que por el momento a mi me toca esperar su respuesta y
seguir estudiando.
Doy las GRACIAS de antemano por su ayuda y tambien por su paciencia.

ATTE; Jesús