[Sop.Tec.LinuxPPP] Ayuda de Red y Audio

Hola Lista, saludos espero que me puedan ayudar

Tengo LinuxPPP 6.2 en P-III con 98 de RAM y disco
a) WIn98   b) LinuxPPP uso lilo para el boot,
solo que no logro configurar el audio, es una
Sound Blaster PCI-128, y cuando intento configurarla
se detiene todo y pues solo se puede apagar el CPU,
En otra PC, tengo una tarjeta de RED que esta integrada
al MB, como puedo hacerla funcionar.

espero puedan decirme donde busco informacion o como puede
configurar estos detalles.

Gracias...
Mario