[Sop.Tec.LinuxPPP] Problema con X

Hola:
Cambie mi disco duro por lo cual tuve que instalar nuevamente linux, tengo la version 5.6. Todo marcha bien en la instalacion hasta que me pide el clockchip de la tarjeta de video que tengo, le doy que no lo quiero especificar y al momento de probar el X me marca error y dice que va a proseguir con los valores predeterminados y cuando termina de instalarse linux inicia en modo texto. El problema es que le doy startx y se ve la pantalla como si estuviera maximizada a una cuarta parte (sale el puntero del mouse en la esquina inferior derecha) y no responde el mouse, ya probe con xf86config y diferentes clockchips y me pasa lo mismo. He probado con 2 tarjetas, una Trident 9440 de 1Mb(con la que estaba funcionando bien) y una S3 Trio 3d de 4Mb.

Si alguien sabe a que se debe esto le agradezco mucho su ayuda...necesito presentar un proyecto de redes para la escuela.
Gracias.