[Sop.Tec.LinuxPPP] Compilación de php

Saludos Linuxeros, tengo problemas con la compilación
de php, espero que alguien de ustedes me pueda dar un
tip.

Estoy intentando compilar PHP-4.0.2, de manera que
pueda acceder a bases de datos Informix.
Compilo con las siguientes opciónes: ./configure
--with-apxs=/opt/apache_1.3.12/bin/apxs \
--with-informix = /opt/informix

luego  make;make install.
 Todo va bien hasta que intento arrancar de nuevo el
servidor web,
sale esto:
syntax error on line 207 of
opt/apache_1.3.12/conf/httpd.conf
cannot load opt/apache_1.3.12/libexec/libphp4.so
into server libifsql.so: cannot open shared objet file
./apachectl start : httpd could be started

  En esa línea hay lo siguiente:  LoadModule
php4_module
modules/libphp4.so

en el directorio /opt/ es donde tengo apache y php e
informix

cual creen que pueda ser la solución?

Saludos,

 Heriberto M.B.

=====
"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly, It just happens to be very selective about who it makes friends with."