[Sop.Tec.LinuxPPP] bitacoras de correo

    Hola comunidad, necesito realizar lo siguiente: necesito unas bitácoras
de correo divididas de la siguiente manera:
correos de entrada en los cuales se grabe la hora del correo entrante a
quien se le envía y quien lo envía; también una bitácora de correos de
salida en las que se grabe la misma información. El problema es que viendo
el log messages puedo saber quien envía y hacia donde (dentro de la red
interna) pero como puedo saber cuando alguien manda correo desde fuera,
quien lo envía y hacia donde?

Si alguien tiene alguna sugerencia o idea de como implementar esto será más
que bienvenido.

Muchas gracias por la ayuda.

Miguel B.