Re: [Sop.Tec.LinuxPPP] Software

El Software Libre tiene una serie de bondades enormes, la primera de ellas
es simplemente que permite un desarrollo mucho mas rápido que su equivalente
en el software propietario, principalmente porque muchos programadores
pueden contribuir sin que esto imponga un costo para el programador original
o la empresa que desarrolla bajo el esquema del software abierto, el
resultado es: que mas pronto y mas barato tendrás tu desarrollo terminado.

Obviamente a cambio de que alguien colabore contigo: pues ese alguien
también será en parte dueño de el código total producido y es ahí donde
seguramente muchas personas duden o crean que el Software Libre representa
una ventaja. A este respecto lo único que yo puedo decir es que tener o no
tener el 100% de la propiedad del código cada vez es menos importante para
las empresas de desarrollo de software y que el negocio está más en el
servico que en el producto. por ejemplo: el negocio es mas importante en el
servicio de instalación de un software que en la venta del mismo, o hablando
de escalas mayores: el negocio estará mas en los ASP (Aplication Services
Providers) que en la distribución masiva de software, dos casos para
ejemplificar lo que aquí propongo: Star Portal de SUN y Microsoft.NET

Otra ventaja importante es que puedes usar en tu software pedazos de
software de otras personas que también sean Software Libre, los cuales a su
vez son programas que tienen el mismo esquema de desarrollo eficiente y
económico.

En cuanto a las herramientas de desarrollo la prmera herramienta que te
recomiendo que revises es CVS, porque através del CVS puedes compartir
eficientemente tu código con tus colaboradores y con otros.

--
   José Neif Jury Fabre
     pepe en pepe net mx

"Contrary to popular opinion, Unix is user friendly,
 It just happens to be very selective about who it
 makes friends with."